Algo sobre mí

Algo sobre mí

Grez-Cañete en 2016.

Nació el 4 de octubre de 1994 en Santa Cruz, hijo del matrimonio compuesto por el funcionario de la Municipalidad de Pichilemu, Mario Grez Lorca, y la exvoluntaria de la Cruz Roja, Carmen Cañete Sotelo.

Finalizó sus estudios secundarios en el Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu, en 2012. Integró el centro de alumnos de ese establecimiento, en 2011 como secretario, y en 2012 como presidente, motivando aquel año la fundación de la Federación de Estudiantes de Pichilemu.

Por sus trabajos escritos, ha sido premiado en numerosas ocasiones: en 2011, por el diario El Mercurio y el portal educarchile; en 2012, por la Universidad Gabriela Mistral y el Trinity School de Machalí; y por la Universidad Andrés Bello y la Sociedad Chilena de Escritores.

Sus primeros estudios superiores los realizó en la Universidad de Chile: administración pública, en 2013, e historia, entre 2014 y 2015.

Fue asistente de investigación de los académicos Morales, Schuster y Guerrero, para el paper “La dimensión ideológica de las políticas públicas en el Gobierno de Sebastián Piñera”. Participó en el 7.° Congreso Latinoamericano de Ciencia Política ALACIP 2013, realizado en Bogotá, Colombia, en septiembre de ese año.

Aquel mismo año, en abril, fundó el sitio web Memoria Pichilemina. Es director del diario digital El Marino, denominación que Memoria… adquirió desde octubre de 2014.

Ha colaborado con artículos sobre historia local en otros medios escritos de la región, como El Expreso de la Costa de Pichilemu, entre 2013 y 2015, y El Cóndor de Santa Cruz, desde 2013. Durante el verano de 2015, condujo el programa “Música al Ritmo de las Noticias”, a través de Radio Entreolas de Pichilemu.

Ha publicado tres libros de su autoría: “Crónicas de Pichilemu” (junto a escritos de Carlos Rojas Pavez), “Camino al Progreso”, y “Provincia Cardenal Caro: institucionalidad y autoridades locales”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.