Los 15 mejores juegos de arcade

No me considero un gamer, pero sí he probado diversos juegos, de todas las consolas. Algunos son mejores que otros, claramente, y en esta oportunidad he seleccionado los que considero los mejores quince de arcade.

\"galaga\"

  1. Galaga — Similar al legendario Space Invaders de Taito, fue lanzado en septiembre de 1981 por Namco. Es una secuela de Galaxian, con muchas mejoras gráficas.

La nave Galaga debe combatir los agresivos aliens, que a medida que subimos de nivel, aumentan cada vez más su agresividad.

\"popeye\"

  1. Popeye — De Nintendo, publicado en diciembre de 1982, con el famoso personaje Popeye el marino, junto a Olivia y Bruto como protagonistas, es un juego bastante complejo, pero muy entretenido.

Popeye debe rescatar a Olivia; para ello, debe recolectar los objetos que ella le lanza -corazones, notas musicales, o letras, dependiendo del nivel. El popular marino es perseguido por Bruto de forma constante, aprovechando éste cualquier instancia para deshacerse de él; aunque claro, Popeye puede conseguir un poco de espinaca y noquearlo como se debe… al menos brevemente.

\"paperboy\"

  1. Paperboy — Un juego de Atari, de diciembre de 1984. El personaje principal es un repartidor de diarios, quien debe lidiar con diversos obstáculos cotidianos mientras hace su entrega.

Es posible elegir entre tres calles: Easy Street (fácil), Middle Road (dificultad media) y Hard Way (difícil).

Paperboy debe repartir el diario a las casas de suscriptores, lanzándolos a las puertas o los buzones. El jugador también puede obtener puntaje lanzando diarios a las ventanas y adornos de las casas de aquellos que no son suscriptores.

\"dig

  1. Dig Dug II — Lanzado en marzo de 1985 por Namco, es una sequela del clásico Dig Dug. El jugador debe destruir las islas de tal manera que los enemigos –Pookas y Fygars– se ahoguen. También es posible inflarlos y hacerlos explotar.

\"new

  1. New Rally X — En este juego, de febrero de 1981, también de Namco, el jugador debe manejar un auto por un laberinto, recolectando las banderas. Es como Pac-Man, sólo que el laberinto es más grande, y las banderas son escasas.

Otros autos intentarán atraparte –de hecho, son un poco más rápidos–, sólo hay que tener algo de práctica para evadirlos.
\"super

  1. Super Pang — De 1990 (Mitchell), es la sequela de Pang, aunque muy poco los diferencia. El jugador debe usar un lanzaarpones para atacar un determinado número de globos, que al ser atacados, se subdividen hasta destruirse.

\"punk

  1. Punk Shot — Juego de básquetbol callejero, dos contra dos, con punks y golpes como lo dice su nombre en inglés. Desarrollado por Konami y publicado en 1990.

\"wonder

  1. Wonder Boy — Quien no ha jugado Wonder Boy, no ha tenido infancia. El niño maravilla debe sortear una serie de obstáculos y contrincantes, con la ayuda de un martillo y un skate. Juego de SEGA, lanzado en 1986.

\"marble

  1. Marble Madness — Un clásico de las Atari, fue lanzado a fines de 1984. Cuenta la leyenda que fue diseñado por un joven de 17 años, Mark Cerny, tras ganar un concurso. Marble Madness es el primer juego lanzado para el Atari System 1, y con este lanzamiento esa empresa demostró su superioridad técnica, con este impresionante juego con gráficos en seudo-3D. Es también el primer juego que realmente tuvo sonido en estéreo, con música similar a las de películas de suspenso.

Básicamente, el juego consiste en trasladar una esfera hasta la meta, esquivando algunos monstruos y esferas enemigas que buscarán su desaparición.

\"bubble

  1. Bubble Bobble — Otro clásico más. Bub y Bob, dos adorables dinosaurios, deben superar cien niveles para rescatar a sus novias. Sus únicas armas son las burbujas, con las que pueden atrapar y matar a los enemigos. Lanzado en 1986 por Taito.

\"bomb

  1. Bomb Jack — Publicado en octubre de 1984 por Tekhan.

El objetivo del juego es atrapar todas las bombas, antes de que atrapen a Jack unos monstruos con apariencia robótica. Se obtiene un bonus si se atrapan más de veinte bombas mientras están encendidas.

Aparecen cuatro paisajes distintos: la Esfinge, ruinas griegas, un castillo, y una ciudad de noche. Cabe destacar que una de las canciones utilizadas en el juego es “Lady Madonna”, de The Beatles.

\"street

  1. Street Fighter II – The World Warrior — Un millón de veces mejor que su antecesor, Street Fighter (1987), este memorable juego de Capcom, lanzado en 1991, da la posibilidad de elegir entre ocho guerreros mundiales –Ryu, E. Honda, Blanka, Guile, Ken, Chun Li, Zangief y Dhalsim– para luchar contra los otros siete y cuatro personajes boss. Cada personaje tiene movimientos especiales, además de las patadas, golpes de puño, y empujones. Mi favorito es Dhalsim, ¿y el tuyo?

\"rally

  1. Rally Bike — Un adictivo juego de motocicletas, menos conocido que los anteriores pero no menos interesante. Lanzado por Toaplan con el nombre Dash Yarou en Japón en 1988. El motociclista compite contra motocicletas, en un principio, y luego contra automóviles, que son muy poco amigables. Además, debe luchar por quedar sin gasolina a la mitad del camino. En los niveles más avanzados, ésta se consume más rápido, y hay menos puntos de recarga, debiendo evitar al máximo los choques, que hacen que el jugador pierda aún más combustible.

\"snow

  1. Snow Bros. — Otro clásico. Los hermanos Snow, Nick y Tom deben luchas contra una serie de monstruos a través de cincuenta niveles, lanzándoles nieve, y luego hacerlos rodar hasta su extinción. Cada diez niveles, hay que vencer a un boss, generalmente sin mucha dificultad. Lanzado por Toaplan en 1990.

\"mortal

  1. Mortal Kombat III — No es siquiera necesario describirlo. El mejor juego de peleas lanzado para plataformas arcade. Un grupo de luchadores de la Tierra deben vencer a Shao Khan, quien tomó para sí las almas de la Tierra, acompañado de su teniente, el centauro Motaro. Mi personaje favorito de MKIII es Kitana.

Bonus

\"ghostsOtros juegos muy buenos y recomendables de arcade son Ghosts’n Goblins (1985), Mikie (1984), Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (1998) y Super Burger Time (1990).

¿Tienes otro juego favorito? Coméntalo.