Facebook Twitter Gplus RSS
 
 
formats

Alumnos del CPS obtuvieron segundo lugar regional en debates en inglés

DSC07178En dependencias de la Universidad del Mar de San Fernando se llevó a cabo la final de los debates de inglés organizado por el ministerio de Educación como parte del “Programa Inglés Abre Puertas”. Los alumnos de nuestro colegio compitieron contra estudiantes del San Fernando College, quienes finalmente se llevaron el primer puesto.

El equipo del CPS, liderado por la profesora Natalia Polanco Pino, fue integrado por los alumnos: Fernanda Bustamante Puebla (2° Medio), Diego Grez Cañete (3° Medio), Pablo Sepúlveda Romero (3° Medio), Fabián Saso Morales (4° Medio) y Carolina Jorquera Cáceres (4° Medio).

El seremi de Educación, Pedro Larraín, felicitó “a los alumnos por su interés en el habla inglesa y destacó el apoyo y compromiso de los docentes durante este tiempo. Esto es educación de calidad”. Agregó que “lo que ustedes están haciendo es un gran ejercicio, porque por un lado están debatiendo lo que es muy complejo ya que tienen que elaborar ideas y defenderlas y por otro lado deben exponer las ideas en una lengua que no es la nativa”.

Seis establecimientos educacionales participaron en esta actividad que se lleva a cabo anualmente y que tiene como objetivo fortalecer las competencias lingüísticas en el inglés de estudiantes de Enseñanza Media de dependencias de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

P1160543 P1160571

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Centro de Alumnos Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu 2011-2012
credit