Facebook Twitter Gplus RSS
 
 
formats

Inauguración del Año Escolar 2012 en Pichilemu

Published on marzo 15th, 2012 by in Colegio

En Pichilemu: Año Escolar se inauguró con nuevo Instituto de Educación Superior

Alumnas de Cuarto Medio junto al Seremi de Educación, Pedro Larraín

Alumnas de Cuarto Medio junto al Seremi de Educación, Pedro Larraín

El acto se efectuó en las dependencias del Colegio Preciosa Sangre, el que prestará sus dependencias para el funcionamiento del Instituto Profesional IPEGE

El acto se realizó en el colegio Preciosa Sangre, donde las autoridades fueron recibidas por alumnos, apoderados, docentes y administrativos de dicho establecimiento, instancia en que además se dio a conocer la instalación de un Instituto de Educación Superior en las dependencias de ese establecimiento.

Según la directora del colegio, Hermana Loreto, se mostró muy contenta por la visita y dijo que “para nosotros es un honor que ustedes vengan a darnos tan buena noticia y además participar de este humilde acto folclórico”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Larraín, afirmó que el Instituto se instalará en diversas comunas de la Provincia de Cardenal Caro, tanto en sedes habilitadas por los municipios, como en colegios. “Teníamos la esperanza de que al menos unas 300 personas se inscribieran, pero nuestra sorpresa es que ya van 800 inscritos en la provincia y que postulan a la Beca Nuevo Milenio del Gobierno, que además, les financiará sus estudios casi en un 80 por ciento.”

El Colegio Preciosa Sangre tiene una matrícula de 559 alumnos de pre básica, básica y educación media y en sus instalaciones se implementarán las salas para el funcionamiento del Instituto IPEGE. Sólo en el balneario de Pichilemu son 300 los inscritos para las diversas carreras que dictará el instituto de educación superior.

“Estos son los esfuerzos que el Gobierno ha realizado en materia educacional, el que cumple sus compromisos y no promesas, y demuestra el interés de las autoridades que tienen por Pichilemu y su provincia”, indicó la Seremi de Gobierno, Pamela Medina, junto al Intendente Patricio Rey, el Seremi de Educación, Pedro Larraín y el Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, dieron por inaugurado el año escolar en Pichilemu.

Fuente: El Rancagüino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Centro de Alumnos Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu 2011-2012
credit